¿Por qué Guardian US está apoyando a México, el equipo de América del Norte, en la Copa del Mundo?

A medida que la Copa del Mundo comienza esta semana sin el equipo nacional masculino de EE. UU., los fanáticos estadounidenses eligen a quién apoyar su apoyo. ¿Serán los campeones del mundo Alemania, el jogo bonito de Brasil, la Argentina de Lionel Messi o los forasteros como Panamá, Arabia Saudita e Inglaterra?

Aquí en Guardian, hemos decidido respaldar a México. El Tri ya ha convertido a EE. UU. En su segundo hogar: poco más de la mitad de sus partidos internacionales desde 2007 se han jugado en los EE. UU., En 22 áreas metropolitanas. Luego está la historia del fútbol compartida entre los dos países, desde los emocionantes clasificados de la Copa Mundial hasta los Energybet mexicanos que han iluminado la Major League Soccer y los estadounidenses que han hecho el viaje para protagonizar la Liga MX.Y, por supuesto, México y los Estados Unidos, junto con Canadá, serán los anfitriones de la Copa Mundial 2026.

Y luego está el clima político en el que estamos viviendo. A medida que la política presidencial crea brechas entre los Estados Unidos y México es un momento excelente para usar un viejo cliché, para que el deporte acerque a los países.

En las próximas semanas, tendremos un reportero en cada uno de los juegos de México, comenzando desde su Apertura ante el campeón reinante Alemania el domingo. También haremos un blog en vivo de cada juego de El Tri, en inglés y en español, y proporcionaremos noticias y análisis durante todo el torneo.

Sin embargo, nuestra cobertura no se limitará al Energybet campo.Para lanzar nuestra cobertura, tenemos a la leyenda del boxeo mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya que explica por qué Estados Unidos debería apoyar a México, mientras que Raúl Vilchis explicará por qué, en un momento de división y de muros, la Copa del Mundo puede ser un momento para celebrar historia y cultura. También explorará la importancia del fútbol y la selección nacional para la identidad del país.

Más adelante en el torneo, escucharemos a Tom Dart, quien viajó a Laredo, Texas, para hablar con los fanáticos de los mexicano-estadounidenses. en la frontera Energybet Casino sobre cómo manejan sus lealtades divididas en el fútbol, ​​mientras que los perfiles de Nick Ames analizan la carrera de una de las estrellas más grandes de México, Javier Hernández, en la víspera del torneo.