¿Por qué los estadounidenses deberían apoyar a México en la Copa del Mundo?

Como atleta de ascendencia mexicana que ganó oro para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, sé que hay una pequeña fricción, por lo menos, entre los EE. UU. y México.

Así que entiendo que para algunos es difícil aceptar la idea de que los estadounidenses animarán a sus mayores rivales, México, en la Copa del Mundo, especialmente después de que Estados Unidos se perdiera el torneo de este mes en Rusia. Pero puedo verlo pasar. Déjame explicarte. Relacionado

El hecho de que Estados Unidos no se clasificara para la Copa Mundial me sorprendió porque el fútbol nacional en este país solo está creciendo y mejorando, al igual que en la Liga MX. De hecho, ya estamos empezando a ver que los fanáticos estadounidenses han comenzado a abrazar la liga mexicana. Vi un juego doméstico mexicano hace unas semanas y cuando la cámara se acercó a la multitud, vi a un montón de estadounidenses vistiendo los colores de los EE. UU.Y eso se debe a la apreciación que los partidarios de los Estados Unidos ahora tienen por el juego. Hace quince años, no teníamos muchos fanáticos del fútbol en Estados Unidos. No sabíamos cuál era el hermoso juego hasta hace poco.

Pero ahora los fanáticos de EE. UU. Ahora ven el fútbol a escala mundial. No se limitan a apoyar al USMNT, sino que toman nota de todos los equipos, incluidos los mexicanos. Se están abriendo los ojos y se están dando cuenta: “Wow, el equipo mexicano es realmente bueno. ¿Por qué no intentamos apoyarlos? “. Los fanáticos de los EE. UU. Aprecian a los equipos apasionados y hábiles, y les gusta cómo juega El Tri.

Y luego está la gran parte que juegan los fanáticos latinoamericanos y latinos en el fútbol de EE. UU. . Mira el club más nuevo de la Major League Soccer, LAFC. La mitad de los aficionados son de ascendencia mexicana.Así que el apoyo que tiene la MLS aquí en los Estados Unidos tiene una gran parte que ver con los fanáticos de México.

¿Puedo ver a los forajidos estadounidenses que llevan camisetas de México este verano? Tal vez no todavía, pero mientras México juegue a su capacidad indudable, todo es posible. Los estadounidenses aman a un ganador. Imagínese la reacción aquí si El Tri ganara la Copa del Mundo y los aficionados de ambos lados de la frontera vitorearan. Así que es una cuestión de respeto por el deporte y la apreciación de que los jugadores están mejorando y están creciendo.

Si los fanáticos estadounidenses ven un gran jugador, si vemos un gran equipo, si vemos Alguien que gane una Copa del Mundo, vamos a apoyarlos. ¡Incluso si es México!