Seis naciones probarán puntos de bonificación en la competencia de 2017 por primera vez

Menos de un año después de descartar los puntos de bonificación como “intrínsecamente injustos”, los organizadores de Seis Naciones han cedido y el próximo año probarán un sistema que premia la puntuación de intentos y las derrotas estrechas en un esfuerzo por promover el ataque del rugby.

< Los oponentes de los puntos de bonificación han argumentado que un equipo podría ganar el Grand Slam pero no el título. Dado que los seis equipos online sportfogadás compiten en casa o fuera, en cada campaña, la mitad juega tres de sus cinco partidos en casa y la otra mitad juega tres en la carretera. Eso habría ocurrido en 2002 cuando Francia ganó sus cinco partidos, pero hubiera terminado en segundo lugar con puntos de bonificación, ya que solo habrían conseguido uno en comparación con los cinco de los finalistas, Inglaterra, que tenía una diferencia de puntos enormemente superior.Eso no puede suceder en 2017 porque un equipo ganador de un grand slam recibirá tres puntos adicionales. Mike Brown interpreta al ala inconformista de Inglaterra, Jonny May. Leer más

Una victoria de Seis Naciones ahora acumulará cuatro puntos, mientras que El equipo que pierde un partido puede alcanzar un máximo de 22, un punto por detrás de los ganadores de un Grand Slam. Un equipo que pierde los cinco partidos podría, sin embargo, evitar la cuchara de madera con un potencial de 10 puntos disponibles en bonos. Los equipos obtendrán un punto extra por anotar cuatro intentos o más y otro por no perder por más de siete puntos.

El sistema se utilizará en las Seis Naciones de hombres y mujeres, así como en el torneo Sub-20. , y será revisado posteriormente para determinar si debe ser adoptado permanentemente.La mayoría de los ganadores pasados ​​se habrían mantenido igual con los puntos de bonificación incluidos, pero Inglaterra habría ganado el título de 2013 en lugar de Gales.

“Hemos estado observando la viabilidad de un sistema de puntos de bonificación por un tiempo. y examinar cuál funcionaría mejor, dadas las propiedades únicas de nuestros campeonatos “, dijo Pat Whelan, presidente de las Seis Naciones. “Necesitábamos asegurarnos de que mejoraría sustancialmente lo que ya existe y estamos encantados de seguir unibet fogadás bónusz adelante con un desarrollo que creemos que mejorará nuestras competiciones para fanáticos, equipos y emisoras”.

John Feehan, director ejecutivo De las Seis Naciones, no ha sido partidario de los puntos de bonificación.Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de que se adoptara el sistema en enero, fue inequívoco en su oposición y dijo: “El tema se presenta ante el comité de las Seis Naciones casi todos los años y el escollo siempre es el mismo: el desequilibrio de los partidos en casa. El campeonato no es una liga donde los equipos juegan entre sí en casa y fuera en la misma temporada. No creemos que los puntos de bonificación aumenten la emoción. Sería intrínsecamente injusto y, se podría argumentar, tendría un efecto perjudicial “.

La decisión se produce un año después de que las naciones del norte no proporcionaran un semifinalista de la Copa del Mundo.El aumento de Argentina desde que comenzaron a competir en el Campeonato de Rugby se comparó con Italia, que ha avanzado poco en los 16 años que juega en las Seis Naciones.

La cantidad promedio de intentos por partido en las Seis del año pasado. Naciones fue 4.7 en comparación con 5.8 en el Campeonato de Rugby. “El drama y la emoción del último fin de semana del Campeonato de las Seis Naciones es único”, dijo Feehan el miércoles. “Es importante para nosotros asegurarnos de que un sistema de puntos de bonificación no le quitará a esta dinámica única. También somos conscientes de que debemos recompensar el try-score y un estilo de juego de ataque que ofrezca más intentos y mayores recompensas para los fanáticos y los jugadores por igual “.