El BCE está considerando utilizar el Estadio Olímpico para albergar los juegos de la Copa Mundial de Cricket 2019

El Estadio Olímpico está siendo considerado seriamente como un lugar para la Copa Mundial de Críquet 2019 como parte de los planes para utilizar el torneo para aumentar el atractivo del deporte. También se está considerando como un lugar para la ceremonia de apertura de la competencia.

La Junta de Cricket de Inglaterra y Gales cree que otorgar los juegos de la Copa Mundial al Estadio de Londres, como se sabe ahora, podría ayudar a presentar una nueva generación de aficionados al deporte, además de atender el gran interés en algunos partidos.La demanda del encuentro entre India y Pakistán en el Champions Trophy del próximo año, que se está jugando en Edgbaston, fue tal que el BCE cree que el juego podría haberse agotado ocho veces.

Los precios de los boletos para los partidos en el El Estadio de Londres también podría reducirse, ya que el lugar puede albergar a 60,000 personas para cricket, más del doble que cualquier otro campo de cricket en el Reino Unido. El Estadio de Londres: un lugar no amado resultante de errores costosos | Owen Gibson Lea más

El director ejecutivo de Essex ya ha dicho que el “objetivo” del condado es jugar dos o más Twenty20 partidos en el Estadio de Londres en 2018.El BCE discutirá la idoneidad del terreno para organizar partidos importantes con Essex en los próximos días y el BCE tiene la intención de realizar un estudio de viabilidad integral para determinar si los partidos de la Copa del Mundo podrían jugarse allí.

No solo debe explorar si la superficie de juego sería lo suficientemente grande para el cricket internacional de un día, pero también cómo preparar una ventanilla a tiempo, potencialmente utilizando lanzamientos de lanzamiento, dado que el estadio normalmente es utilizado por West Ham United. La Copa Mundial 2019 está programada para realizarse del 30 de mayo al 15 de julio, fuera de la temporada de fútbol.

Llevar los partidos de la Copa Mundial de Cricket al estadio de Londres, la idea sería polémica.Si bien el tamaño de los límites sigue siendo desconocido, un director ejecutivo del condado sugirió que “serían ridículamente cortos para el cricket internacional y comprometería la credibilidad del juego”. Eden Park en Nueva Zelanda, que fue diseñado para la unión de rugby, tiene límites rectos inusualmente pequeños y contraviene las regulaciones del Consejo Internacional de Cricket, pero tiene dispensa para poder albergar juegos incluidos en la Copa Mundial el año pasado. Es posible que el London Stadium también deba solicitar una exención de los requisitos de tamaño del terreno.

Muchos condados también estarían descontentos si se elige el London Stadium para organizar juegos. Los 11 lugares para la Copa del Mundo de 2019 se seleccionaron a finales de 2014, y cada campo recibió un número específico de partidos de los 48 en el torneo.Si el Estadio Olímpico fuera sede de juegos, otros terrenos se perderían, lo que aumentaría las tensiones entre los condados y el BCE en un momento en que el organismo gobernante está intentando impulsar una nueva competencia nacional Twenty20 optimizada, un torneo para el cual el Estadio de Londres también debe considerarse.

“El BCE se arriesga a socavar la sostenibilidad de los actuales fundamentos internacionales. Si necesitamos una mayor capacidad, entonces el BCE debería ayudar a los terrenos existentes para aumentar la capacidad “, dijo un director ejecutivo del condado, advirtiendo que” sería visto como una traición al juego en Inglaterra “, y sugirió que los condados que perdieron partidos podrían recurrir a accion legal. Sin embargo, es posible que el BCE pueda compensar generosamente los terrenos cuya asignación de partidos de la Copa del Mundo se redujo.Es poco probable que el Estadio de Londres albergue más de tres juegos en el torneo.

“Habría ira si alguien se pierde”, dijo otro director ejecutivo del condado. “Desde un punto de vista positivo, si puedes llenar el estadio olímpico para el cricket, eso no es malo”. El estadio refleja la creencia del BCE de que la Copa del Mundo puede ayudar a desarrollar el interés en el cricket entre los segmentos de la población sin explotar.Durante mucho tiempo se pensó que la Copa del Mundo de 1999, que comenzó con un despliegue de pirotecnia en Lord’s, y que vio cómo Inglaterra se eliminaba antes de que se lanzara la canción oficial de la Copa del Mundo, fue una oportunidad perdida para revitalizar el cricket inglés. > El BCE también está explorando la celebración de una ceremonia de apertura independiente, organizada la noche anterior al primer juego del torneo.El Estadio de Londres está siendo considerado como un candidato para ser anfitrión, mientras que las zonas de aficionados en todo el país son otra idea que se está explorando para ayudar a promover el evento.

“Estamos en las primeras etapas de la planificación para 2019 y tenemos una serie de discusiones con múltiples lugares a medida que desarrollamos los planes, incluidas las ceremonias de apertura, las zonas de aficionados y las activaciones en el interior de la ciudad ”, dijo Steve Elworthy, director gerente de la Copa Mundial de Críquet 2019. “El calendario finalizado solo se dará a conocer una vez que se complete el proceso de calificación del equipo y el ICC confirme los lugares y el calendario de partidos”.

La identidad de las 10 naciones que compiten en la Copa del Mundo se confirmará solo después de la final del torneo de clasificación en abril de 2018.