Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol internacional

Tres semanas después de que Alemania fuera eliminada de la Eurocopa 2016 luego de una derrota en semifinales contra Francia, Schweinsteiger dijo que dejará de ser el capitán de la selección nacional y terminará su carrera internacional como jugador.

” “Queridos fanáticos del equipo nacional de Alemania. Acabo de pedirle al entrenador del equipo nacional que no me considere más para sus selecciones del equipo nacional en el futuro, ya que me gustaría retirarme”, anunció el centrocampista del Manchester United en Twitter. football Leer más

También parece probable que Schweinsteiger esté buscando un nuevo club después de que fue omitido de la escuadra del United para el amistoso del sábado con el Galatasaray en Gotemburgo.

Schweinsteiger ganó 120 caps para Alemania hizo su debut en junio de 2004.Una década más tarde, formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en Brasil y poco después se convirtió en el capitán de su país. El Campeonato de Europa 2008. Schweinsteiger, de 31 años, llegó a la semifinal de cada torneo importante en el que participó, con un récord general de 81 victorias, 19 empates y 20 derrotas.También anotó 24 veces para Alemania.

“Mi agradecimiento a los fanáticos, al equipo, a la DFB [Asociación Alemana de Fútbol], a los entrenadores y al equipo nacional de Alemania”, dijo Schweinsteiger. “Pude correr 120 veces por mi país y experimentar momentos que fueron indescriptiblemente bellos y exitosos.

” Jogi Löw sabía cuánto significaba el Euro 2016 en Francia porque quería desesperadamente ganar este título. , que no hemos podido traer a Alemania desde 1996. No fue así y tengo que aceptarlo.

“Al ganar la Copa del Mundo 2014, hicimos algo histórico y también logramos Algo emocionalmente que nunca volveré a repetir en mi carrera.Por lo tanto, es justo y sensato llamarlo un día y desearle al equipo todo lo mejor para clasificarse para la Copa Mundial 2018 y para el torneo final.

“Para terminar, me gustaría dile a los fanáticos ‘fue un honor poder jugar para ti, muchas gracias por todo lo que pude experimentar contigo’. Tuyo, Bastian Schweinsteiger “.