Avance celta en la Liga de Campeones gracias a la sanción de Moussa Dembélé.

La penalidad tardía de Moussa Dembélé le dio al Celtic la última victoria de 2-1 contra Astana y les reservó un lugar en la ronda de play-off de la Liga de Campeones.

La tercera eliminatoria se había inclinado hacia Brendan Rodgers ‘ lado después del empate 1-1 en Kazajstán en el partido de ida de la semana pasada y el delantero Leigh Griffiths, que se había nivelado en el Astana Arena, anotó desde el punto en el medio tiempo antes de que el suplente Agim Ibraimi empatara con un oportunista de largo alcance esfuerzo.

Sin embargo, en el momento de la detención, el delantero francés Dembélé, en reemplazo de James Forrest, se estrelló en un penal luego de haber sido derribado por Igor Shitov, quien fue expulsado por el árbitro rumano Istvan Kovacs para una segunda reserva, con Dmitri Shomko siguiéndolo en medio del caos.

Fue un final loco para el partido, pero los campeones escoceses entran en el sorteo de los playoffs del viernes en busca de un empate favorable que los verá en la competencia propiamente dicha por primera vez en tres temporadas.

Después del g Ame, Rodgers elogió a los partidarios de los Aros por la atmósfera generada, pero pidió paciencia y confianza.

Dijo: “Los partidarios fueron increíbles para nosotros, pero lo único que puedo decir es que necesitan mostrar un poco. un poco de paciencia también.Soy partidario del Celtic, sé lo que quieren y sé lo desesperadamente que lo quieren, pero esta vez ponen nerviosos a los jugadores esta noche.

“En el fútbol moderno, el fútbol europeo, el fútbol nacional, los equipos son organizado. Entonces, si no puedes jugar hacia adelante y no puedes jugar de lado, tienes que volver.Pero cuando vuelvas, no deberías estar nervioso porque regresas.

“Tenemos que hacer circular la bola para salir por el otro lado e intentar provocar que estén desorganizados para obtener un puntaje. meta.

“Así que espero seguir avanzando, en lugar de tener esa inquietud, confíe en los jugadores, confíe en nuestro modelo de juego y en cómo trabajamos y, como vimos aquí, eventualmente podremos llegar allí”.

Rodgers tuvo algunos dilemas de selección y, aunque no sorprendió que el tan criticado Efe Ambrose fuera eliminado de la defensa central, el internacional de Nigeria ni siquiera estaba en el banquillo.

El lateral derecho, Saidy Janko, entró en el equipo con Mikael Lustig moviéndose hacia adentro para ir con su compañero el irlandés Eoghan O’Connell, de 20 años.

El defensa Kolo Touré comenzó en el banquillo y el compañero nuevo del compañero de 35 años, Dembélé. También fue eliminado del ataque por Forrest con Griffiths al frente de la línea.

Celtic sufrió un golpe en la marca de media hora cuando el extremo Patrick Roberts se fue después de la selección La lesión fue reemplazada por el mediocampista Stefan Johansen, con Forrest moviéndose a la derecha y Stuart Armstrong cambiando a la izquierda.

Tres minutos después del descanso, el ex mediocampista del Dundee United Armstrong encontró un espacio de la caja de Astana, pero su drive de 12 yardas fue sofocada por el portero Nenad Eric de los visitantes, antes de que Yuri Logvinenko bloqueara el esfuerzo de Griffiths por el gol.

Sin embargo, con la última patada de la primera mitad del equipo local. consiguió el gran avance.

Cuando el defensa del Astana Abzal Beysebekov cometió una falta torpe de Kieran Tierney dentro de la caja cuando desafiaron por una pelota que rebota, el árbitro rumano Kovacs señaló el lugar.

Después de un retraso , Griffiths se deleitó en aplastar la patada desde el centro de Eric, que se lanzó a la zaga.

El objetivo levantó a la multitud local y fueron al número dos desde el reinicio.Solo un tackle de Shitov en el momento oportuno frustró a los anfitriones, pero lentamente el club kazajo comenzó a lanzar a los jugadores hacia adelante en busca de un empate.

Roger Cañas tuvo el balón en la red a los 56 minutos, pero la bandera del asistente era hasta el alivio de los fanáticos celtas, pero había desesperación a la vuelta de la esquina.

A la hora, Touré reemplazó a Armstrong para hacer su debut, pero momentos después todo era cuadrado.

Craig Gordon salió corriendo de su caja para despejar un balón en profundidad y, a pesar de que el despeje fue a una distancia decente, Ibraimi, por Azat Nurgaliev, controló el balón y lo envió rápidamente a la red vacía.

El juego estirado más lejos.Dembélé reemplazó a Forrest luego de que Junior Kabananga lanzó un tiro muy amplio al poste derecho de Gordon.

Shitov, reservado en la primera mitad, tuvo suerte de escapar del castigo luego de una falta en Griffiths, pero recibió su justa recompensa un viaje a Dembélé, que se convirtió en el héroe de Celtic Park al despachar la penalización crucial y dejar al Celtic a solo dos juegos de un lugar preciado en las etapas de grupo.